Estevez Griego



Hace Click para bajar un libro gratis !!!


 


mailto:editorial@yogaintegral.biz

 

 

 





Entrevista con el Yogui Bhajan,
el Siri Singh Sahib.
Kundalini Yoga

Parte I

En Noviembre de 1980, una publicación en Los Angeles llamada "The Movement" publicó esta entrevista realizada por el Sr. Don Ford al Siri Singh Sahib (Yogui Bhajan)

ACCEDA AQUÍ A LA SEGUNDA PARTE

Conocido por su visión de un aespiritualidad tenaz y disciplinada, Yogui Bhajan es el carismático fundador de 3HO Foundation (Healthy, Happy and Holy Organization). Basado en una filosofía yóguica, 3HO ofrece clases de Kundalini Yoga, meditación, cocina vegetariana, partos naturales y otros temas similares, Yogui Bhajan viajqa constantemente a más de 100 centros en todo el mundo donde imparte cursos y pláticas.

Don Ford (DF): Siendo usted un maestro de Tantra Yoga, seguramente mucha gente le pregunta si tantra yoga se trata de sexo. ¿Qué es la Tantra Yoga y cuál es su conexión con el sexo?

Yogui Bhajan (YB): En el occidente nadie conoce lo que es la Tantra Yoga. Por eso hay mucha gente que lo enseña como quiere y nadie puede checar si lo están enseñando bien o no. Yo puedo tener el entrenamiento para enseñarles la Tantra Yoga y sin embargo cualquier otra persona puede llegar mañana y decir que ellos también son maestros de Tantra Yoga.

La gente no conoce lo que es la Tantra Yoga. La Tantra Yoga no es sexo. La Tantra Yoga es la unión de los principios masculinos y femeninos del universo. Es una ciencia del cosmos, la primera ciencia del cosmos.

Cada persona tiene una órbita definida basada en la longitud y la latitud del lugar de nacimiento. Tu destino es que tu vida se mueva en esa órbita. Tu vida también depende del movimiento de tu propio eje, que es tu ambiente, cirunstancias, habilidades y conciencia aplicada. Cuando tu vida se mueve armoniosamente en el eje de esa órbita entonces logras la felicidad.

Pero a veces puede ser que estos dos factores no son compatibles y por lo tanto tienes problemas. Si te están jalando en direcciones opuestas entonces serás infeliz. El propósito del Tantra Yoga es crear una armonía en la extensión entre el movimiento de la órbita y el movimiento del eje personal en tu vida.

DF: ¿Existen diferentes tipos de Tantra Yoga? Yo sé que usted enseña lo que se conoce como Tantra Yoga Blanca.

YB: Hubo un momento en que la Tantra Yoga se dividió en tres partes. Existe la Tantra Yoga Roja que era practicada por aquellos que estaban en el servicio de los reyes y las reinas porque estos querían tener vidas largas y felices. A ellos se les enseñaba cómo disfrutar del sexo, especialmente porque muchos de ellos eran impotentes y volvían al sexo como una especie de religión. En el occidente la sexualidad y la sensualidad se buscaban como placer. En el oriente el sexo era considerado una ciencia para conquistarse y para purificarse.

También existe la Tantra Yoga Negra. La gente iba con un maestro de Tantra Yoga Negra cuando su mente estaba totalmente llena de negatividad, de sueños sexuales, estaba poseída y tenía todo tipo de traumas. El maestro los guíaba y les controlaba la mente para poderle quitar todo esto. En la Tantra Yoga Negra el maestro lograba mucho poder sobre la mente del estudiante al grado de hipnotizarlos. Esto se diferencia de la Tantra Yoga Roja en el sentido de que la Tantra Yoga Roja es un método sugestivo en el cual uno participa concientemente.

La Tantra Yoga Blanca es la que yo enseño.

Su propósito es limpiar la basura del subconciente para que uno pueda comenzar de nuevo. Esta Tantra Yoga es limpia, bella, espiritual y de mucha gracia , y ayuda a la gente con la comunicación de su personalidad y en sus relaciones personales. Les dará fuerza de personalidad para crecer y poder soltar toda la basura que han tenido que arrastrar en la vida.

He descubierto que la gente tiene la necesidad fundamental de limpiar el subconciente y es una lástima que no puede ser enseñado por cualquier persona. En este momento, la corona de espiritualidad está puesta sobre mí y estoy dando estos cursos lo más que puedo, casi cada fin de semana. Es muy pesado para el maestro, físicamente, mentalmente y en muchas otras formas. Si sabes lo que estás haciendo, sabrías que no es tan fácil y no te gustaría enseñar la Tantra Yoga Blanca.

DF: ¿Hay muchos maestros de Tantra Yoga en el mundo?

YB: No. Este material no puede ser conquistado, sino que es otorgado. Siempre hay un maestro que lo enseña. Sin embargo, yo no me volví maestro por el simple hecho de estudiarlo. Había un Lama que era el maestro antes que yo y cuando él partió de la tierra yo llegué a ser el maestro. Después de que yo me vaya, solo Dios sabe quien será el próximo maestro.

DF: ¿Te pasó el Lama la energía para ser maestro de Tantra Yoga?

YB: Existe un estado de conciencia totalmente diferente en la cual esta energía es dada al siguiente maestro. Yo sabía que el lama había partido y que ahora yo tenía la facultad de enseñar, así es que empecé a enseñarla. Estas cosas no las hace uno por hacer el show. Esto no es algo que uno busca tener. Es un poder muy práctico, una autoridad divina, que es utilizada para elevar a las demás personas. En esto el ego no puede ser involucrado para nada.

DF: Con todo el enojo, la discordia y la tensión que existe en el mundo de hoy, ¿Cómo utilizas esta autoridad divina para promover una vida positiva y elevada?

YB: El mundo va a empeorar todavía mucho más. Esta década va a estar muy difícil. De los años 1980 al 2000 las cosas van a estar muy difíciles para los Estados Unidos de Norte América. Canadá y Sudamérica.

DF: ¿De qué manera serán difíciles?

YB: Serán difíciles en todos los aséctos. Van a haber dificultades en las relaciones, en la forma de vivir, en la economía, en los trabajos, en todas partes. Seránmuy difíciles y sin embargo tienes que vivir a través de ellos. Así es que como humanos debemos desarrollar el poder que tenemos dentro de nosotros mismos que proviene de nuestra inteligencia intuitiva, comprensiva y comparativa. A esto yo le llamo la inteligencia aplicada.

DF: ¿Puede usted ver si va a haber algún cambio hacia lo positivo? ¿Cree usted que algo bueno saldrá de todo esto?

YB: En algunos lugares, aquí y por allá, pequeñas luces están brillando y esas lámparas se volverán muy respladecientes.

DF: ¿Está diciendo que parece que toda el karma que hemos creado nos está alcanzando ahora?

YB: Sí. Y nos está alcanzando muy rápidamente. Hace diez años yo mencioné que los 80´s iban a ser muy difíciles y lo que dije se ha vuelto una realidad.

DF: ¿Qué podemos nosotros hacer como individuos para pasar a través de estos años difíciles?

YB: Yo pienso que cada persona debe desarrollar su inteligencia aplicada. Debemos desarrollar la intuición, y esto te lo puede dar la Kundalini Yoga.

Hace diez años yo le dije a la gente que esta técnica los haría sanos, felices y santos. Mucha gente ha sido afortundada; cuando Dios te ha bendecido por tus virtudes, entonces de alguna forma sabrás acerca de estos cursos de Tantra Yoga Blanca y vendrás a tomarlos.

DF: ¿Ha visto si la gente que viene se queda para profundizar más en las enseñanzas de 3HO?

YB: No hay nada en qué involucrarse. Es solamente una experiencia en que te limpias y te diviertes. Mi propósito idealista es enseñar a la gente la ciencia con la cual pueden desarrollar sus personalidades. Cualquiera puede aprender; el maestro, el alumno y la gente de otros grupos. Yo no discrimino a quién ten enseñó.

La idea es que sin la inteligencia aplicada no puedes encontrar las respuestas a las preguntas que la vida nos hace. Sin conocer estas respuestas no puedes vivir felizmente. Sin embargo nadie tiene las agallas para trabajar y lograrla. Es ridículo que un ser humano viva sin esta inteligencia y sin intuición. Los animales viven impulsivamente. El humano impulsivo y un animal es lo mismo, la única diferencia es el cuerpo que tienen.

Todos nada mas trabajan para comer y para vivir, se casan para el sexo. Estas cosas las hacen los animales, y lo hacen mejor que nosotros. Así es que nos convertimos en lo que somos por nuestras acciones. No hay nada de qué llorar. Explotamos la abundancia de esta tierra, explotamos la ciencia y ahora somos poderosos. Pero hay algo muy chistoso. No podemos sentarnos y platicar y ser sinceros. Una persona puede conocer a otra y puede ser muy cortés y muy bella, pero nunca entiende los sentimientos de la otra persona. Uno puede lastimar los sentimientos de otro mucho más profundamente de lo que se puede imaginar. Esta característica hace que esta sociedad sea inaguantable y crea mucha infelicidad e insatisfacción.

Todo contribuye a la alza del crimen, del divorcio y del suicidio. Esto es lo que hemos estado construyendo todo este tiempo.

DF: ¿Tiene alguna sugerencia de cómo combatir esta degeneración y falta de comprensión?

YB: Yo he estado dando sugerencias desde hace tiempo, pero la gente tiene dos oídos y oyen por un lado y las palabras salen por el otro. Nadie quiere escuchar. Yo pienso que la gente va a tener que cambiar, es el momento de cambiar. No van a cambiar porque yo les diga o tú les digas que cambien. El tiempo los va a cambiar.

DF: ¿Así es que vamos a escoger el cambio, lo que hemos creado nos forzará a cambiar?

YB: Dios es muy compasivo y misericordioso. Dios es uno, el Dios de Jehovah, Abraham y Moisés. Dios es muy amable, pero la Madre Naturaleza no perdona a nadie.

Para ser perdonados tienes que ir directamente con Dios. Si vas con la Madre Naturaleza ella te revolcará 180 veces y no tendrás ninguna oportunidad. La gente no comprende esto y piensan que rezándole a Dios una vez a la semana se arregla todo y el resto del tiempo pueden embriagarse y hacer cosas raras.

DF: Sigue la idea de que un bien cubre 100 maldades...

YB: Sí. Esto es el ego humano para que no tengas que trabajar sobre ti mismo y no tengas que cambiar. Todos quieren graduarse en todas las áreas menos en las espiritualidad. Esto es ridículo

 

 


 





Fundada en 1987
La Revista Yoga Integral se comenzó a editar en Argentina en 1989. Transformandose en la revista de yoga más leida en habla hispana-
La revista esta en los Kioskos.