Estevez Griego



Hace Click para bajar un libro gratis !!!


 


mailto:editorial@yogaintegral.biz

 

 

 






Jorge Bidondo


El maestro Jorge Bidondo (Yogacharya Ganesha Nath)

Se encontro a los 12 años de edad, con el yoga de Swami Paramahansa Yogananda, lo cual lo llevo a ser kriyaban practicando del Kriya Yoga, luego ingresa en la Sociedad Teosófica y conoce a Atmananda Yoguim su primer maestro. Con 19 años de edad, realiza el curso de instructor de yoga con Swami Shivayotirananda (Francisco López) quien era discípulo a su vez de Swami Vishnudevananda director de los Centros Sivananda, recibe el grado de yogashiromani o profesor de yoga de la Asociación Sivananda. Conoce a Mataji Indra Devi y Yogacharya Dr. Estévez Griego (Swami Maitreyananda) los dos principales referentes del yoga en Sudamérica y Argentina. Como discípulo de Yogacharya Dr. Estévez Griego (Swami Maitreyananda) ingresa a la Escuela de Yoga Integral® y Purna Yoga® estudia intensivamente y en profundidad los grados de Profesor Formador, Formador (capacitador) de instructores de yoga y Formador de profesores de yoga, obteniendo de su guru el grado de Formador en 1991.

Desde esa fecha se dedica ayudar en la formación de docentes de yoga integral, comienza a dictar cursos en Río Cuarto y Córdoba. Cursando paralelamente la maestría de yoga. Yogacharya Dr. Estévez Griego (Swami Maitreyananda) le otorga tiempo despues los grados de Maestro Espiritual de Yoga Integral y Maha Yoga (linaje de Swami Asurikapila y Ramana Maharshi).

Purna Yogacharya (maestro de yoga integral), Maha Yogacharya (maestro de maha yoga) maestro de Rakshana Yoga® y Maha Purna Yogacharya (maestro de Purna y Maha Yoga) en 1994.

Realiza el profesorado de Okido Yoga con Fernando Montoto y luego se especializa en las discíplinas de su maestro Yoga Artístico® (Kala Yoga®) graduandose como Árbitro de Yoga Deportivo y Artístico, y Juez Internacional de Yoga Artístico, Rakshana Yoga y Yoga Sport en 1994, fecha en la ingresa como directivo de la Fedración Argentina de Yoga FADY.

Estudía Reiki obteniendo la maestría y otras artes recibiendo el titulo honorario de Yogacharya "Maestro de Yoga" por la Sri Shankarananda Yogashrama de Mahishapura Peetam Mysore India en1998. Viajó a India y Estados Unidos invitado por su maestro a congresos de yoga, ahi conoce personalmente Swami Satchidananda, Rita Goswami, Amrit Desai, Bikram, Mahavatar Krishna Kiosre Das entre otros. Posteriormente genera su propio estílo de yoga llamado Yoga Vital@ fundando la FYRA

Su Actividad

Vicepresidente de la Asociación Argentina de Yoga Artístico ® 1992.
Presidente de la Asociación Panamericana de Yoga 1992.
Secretario general de la Asociación Argentina de Rakshana Yoga® y Tai Chi, 1993.
Ingresa a la Unión Latinoamericana de Yoga 1993.
Fundador y Director de la Escuela Integral de Meditación (, 1993.
Presidente de la Asociación Argentina de Maestros y Formadores de Profesores de Yoga Integral ®, 1993.
Miembro de la ex-Unity in Yoga International , 1993.
Miembro de la "Unión Cordobesa de Yoga" (, 1994.
Secretario General de la Asociación Argentina de Bioenergía y Acu Yoga (1994).
Director -Vocal de la Federación Argentina de Yoga FADY 1994.
Secretario General de la Federación Internacional de Yoga Sport (1994)
Director de la Escuela Latinoamericana de Yoga (E.L.Y.), 1996.
Presidente de la Federación de Yoga de la República Argentina (F.Y.R.A.), 1997.
Presidente de la Unión Internacional de Docentes de Yoga Vital®

 

 


 





Fundada en 1987
La Revista Yoga Integral se comenzó a editar en Argentina en 1989. Transformandose en la revista de yoga más leida en habla hispana-
La revista esta en los Kioskos.