Estevez Griego



Hace Click para bajar un libro gratis !!!


 


mailto:editorial@yogaintegral.biz

 

 

 





dayananda
Yogacharini Paia Irigoyen
Mataji Swamini Dayananda


La maestra Yogacharini Paia Irigoyen "Mataji Swamini Dayananda"

Se encontro a los 19 años de edad con el yoga. En Montevideo estudió psicología en la Universidad de la Republica Oriental del Uruguay recibiendose de terapeuta gestaltica. Curso su profesorado de yoga en el Sivananda Ashram de Nassau en Bahamas obteniendo el grado de yogashiromani o profesora de yoga. Vivió en los Ashrams Sivananda de New York, y Val Morin en Canadá. Estudió junto a su maestro Yogacharya Dr. Estévez Griego (Swami Maitreyananda) en Europa, Israel e India. Comenzó a dictar clases practicas en Bahamas, Estados Unidos, Canada, España, Francia, Suiza, Holanda, e Israel. Mientras realizaba los cursos de profesor formador, Formador (capacitador) de instructores y profesores de yoga.Luego de obtener el grado de Formadora se dedica ayudar en la formación de docentes de yoga integral, comienza a dictar cursos en la Ciudad de Montevideo para luego hacerlo en todo Uruguay, Argentina y Brasil, Cursando paralelamente la maestría de yoga. Yogacharya Dr. Estévez Griego (Swami Maitreyananda) le otorga tiempo despues los grados de Maestra Espiritual de Yoga Integral y Maha Yoga (linaje de Swami Asurikapila y Ramana Maharshi).Purna Yogacharini (maestra de yoga integral), Maha Yogacharini (maestra de maha yoga) Yoga® y Maha Purna Yogacharini (maestra de Purna y Maha Yoga) en 1993.

Es iniciada en Mantra Yoga por Swami Vishnudevananda quien fue su primer guru, en Tantra Yoga por Swami Direndra Brahmachari, en Siddha Yoga recibe el Shaktipat de swamini Chidvilasananda díscipula de Swami Muktananda, toma refugió en el Vajrayana con Geshe Lama Lobsang Tulsrin en Barcelona, y en Kundalini Yoga es inicada por Yogui Bhajan en Barcelona. Estudia Soto Zen en Suiza y Francia en la escuela de Deshimaru Roshi y Rinzai Zen en Berlín. Acompaña a su maestro Yogacharya Dr. Estévez Griego a la residencia privada el Dalai lama en Himalayas de quien recibe personalmente su bendición.

Realiza el profesorado de Shiatsu y luego se especializa en Power Yoga, Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga Yoga Artístico® (Kala Yoga®) Zen Yoga y Raja Yoga. Es reconocida como Gran Maestra de Yoga (Param Guru) en el año 2002 siendo nombrada sucesora, directora y rectora del Ramana Ashram de Purna Yoga Integral fundado en 1934 por Swami Asuri Kapila, la escuela más antigua de yoga de Sudamerica. Ha recibido el titulo de Swamini, maestra espiritual. Es rectora del Suddha Dharma Mandalam de Uruguay fundado por Swami Sevananda y es la heredera la Comunidad Uruguaya de Yoga fundada por Swami Asurikapilananda y Swami Sevananda.

Es considerada la más importante maestra de yoga del Uruguay y Latinoamerica siendo elegida presidenta de la Unión Latinoamericana de Yoga. Pero su amor y compasión lo que hace de ella un ser especial

Su Actividad

Directora de la Centro Dharma de Yoga de España 1984.
Secretaria General de Asociación Uruguaya de Yoga 1985
Directora de la Escuela Yoga Integral® 1986
Secretaria General de la Confederación y Union Latinoaamericana de Yoga 1987
Directora de la revista Yoga Integral 1987
Presidente de la Unión Nacional de Yoga de Uruguay 1988
Presidente de la Asociación de Profesores de Yoga del Uruguay 1988
Directiva de la Federación Internacional de Profesores de Yoga 1988
Directora de la Centro Dharma de Yoga de Uruguay 1993
Presidenta de la Asociación Uruguaya de Yoga 2001
Directora del Ramana Ashram de Uruguay 2003
Presidenta de la Confederación y Union Latinoaamericana de Yoga 2003
Directiva de la Federación Internacional de Yoga 2004
Co-Directora de la Revista Yoga Integral Digital® 2004
Directora de Purna Yoga Integral® Internacional 2005

 

 


 





Fundada en 1987
La Revista Yoga Integral se comenzó a editar en Argentina en 1989. Transformandose en la revista de yoga más leida en habla hispana-
La revista esta en los Kioskos.